Siempre hemos visto este adorno como una flor antes del bloqueo y se convierte en una estrella perfecta al bloquearse, así que te invitamos a tejerlo y elegir la versión que más te guste para decorar esta Navidad.
MATERIALES
Crochet 3 mm.
Algodón delgado para que no se pierdan los detalles del tejido, cada estrella usa tan solo 5 grs de hilo.
Mostacillas o lo que quieras para decorar.
Continua montando dos grupos de 3 varetas, separadas por 3 cadenetas en cada espacio dejado por la cadeneta de la vuelta anterior. Cuando hayas terminado tendrás 5 grupos de 6 varetas, separadas por 3 cadenetas.
Para la siguiente vuelta no se levanta cadeneta, desde la base se levanta la primera vareta tomando como base el espacio que dejan las cadenetas en la vuelta anterior.
Continúa levantando grupos de 6 varetas, separados de 3 en 3 por cadenetas (3), al finalizar este grupo, cierra con punto deslizado buscando el centro de las 6 varetas de la corrida anterior.
Tienes 2 opciones, dejar la estrella redondeada o en forma de flor como se muestra en el paso 8, o bloquea por una noche y al día siguiente tendrás el resultado de esta perfecta estrella que puedes decorar como quieras.
¿Que te pareció? Esperamos que disfrutes el proceso y nos compartas tus decoraciones navideñas usando #untoqueconohvillo en Instagram y Facebook.
*Esta muestra fue tejida con el perfecto y definido hilado de La Mia Lux algodón mercerizado que puedes encontrar aquí