Posted on Leave a comment

Botitas de bebé a palillos

Te queremos compartir este fácil paso a paso de botitas para bebé talla 6 – 9 meses, tejidas a palillo con el suave y perfecto algodón de La Mia Pastel Cotton. Solo necesitarás un ovillo para un par de botitas y puedes tejerlos de forma muy rápida.

Hay 13 colores para elegir y combinar con las tenidas de tu bebé, esperamos que disfrutes este proyecto!

MATERIALES
MEDIDAS
  • 11 cm de largo (para talla 6-9 meses)
  • 5 cm de alto
PUNTOS Y TÉCNICAS
  • Punto Arroz
  • Punto bobo
  • Aumento de puntos
  • Disminuciones
  • No tejer el primer punto

TOBILLO DE BOTITA

Monta 34 puntos y teje 8 filas en punto arroz.

En la fila 9, cambia a punto bobo y teje hasta la fila 16, con las 16 filas en total completamos el tobillo de la botita.

PUNTERA Y EMPEINE

En la fila 17 vamos a dividir el proyecto y nos enfocaremos en los 10 puntos centrales para darle forma al empeine.

Teje 22 puntos y quedarán 12 puntos pendientes por tejer, damos vuelta para comenzar a tejer solo los 10 puntos centrales y dejaremos reservados 12 puntos en cada lado.

Teje 18 filas de puntos centrales.

Completando las 18 filas tejidas en punto bobo en los 10 puntos centrales, se formarán en las orillas 10 pelotitas, de las que podremos formar 10 puntos a cada lado, con esto daremos forma a la punta de la botita, teniendo un total de 54 puntos que tejeremos por 7 filas.

Con las 7 filas tejidas de los 54 puntos totales, la punta de la botita ya tiene forma.

PLANTA O SUELA DE LA BOTITA

Debemos volver a dividir el proyecto, esta vez para dar forma a la planta de la botita. Teje 32 puntos y da vuelta el proyecto para tejer los 10 puntos centrales, esta vez, cuando te quede el último punto de los 10 puntos centrales deberás cerrar un punto, gira nuevamente y sigue tejiendo los 10 puntos centrales cerrando un punto al final de cada fila.

Para lograr una pequeña curva en el talón, cuando te queden 18 puntos (10 centrales y 4 en cada lado), teje 3 puntos, hace una disminución (monta un punto sobre otro), teje 2 puntos, luego 2 puntos juntos (otra disminución) y por último 2 puntos juntos (última disminución). De este modo, en lugar de continuar trabajando con 10 puntos centrales, quedarán 7 puntos centrales, continúa hasta obtener 2 puntos en cada lado más los 7 puntos centrales te darán 11 puntos.

Una vez tengas los 11 puntos está listo para cerrar el proyecto, deja un excedente de lana para unir la parte de atrás de la botita.

Para unir el talón con una aguja lanera juntaremos la base intentando dar forma redondeada, continuamos hasta finalizar el cierre del tobillo de la botita, esconde los hilos y ya puedes dar vuelta el tejido y listo! botita finalizada.

¡LISTO! Botitas listas para tu bebé, rápidas, cómodas y hermosas ¿Te gustaron? comparte tu proyecto usando el #atejerconohvillo

Agregar un comentario