Posted on Leave a comment

Diagonales

¿Hablemos de diagonales?…

Vamos por parte, las diagonales se forman de calados incorporados al tejido en un cierto orden (patrón), puede ser en punto correteado o jersey, pero siempre manteniendo un patrón definido.

¿Material?, te recomendamos que sean hilados delgados (palillo 3,0-3,5 mm), aunque podrían lucir perfectamente, en un sweater de invierno con hilados más gruesos.

¿En qué usarlas?, ideal para proyectos veraniegos, poleras o vestidos muy ligeros con harto movimiento, puede ser en la totalidad de la prenda o por partes, quizás sólo la espalda o repetirlas hasta cierta altura dejando un tejido asimétrico.

¿Dificultad?, ninguna, ¡tejido básico completamente! Para lograrlas, en el lado derecho, sólo incorporamos una lazada seguido de una reducción simple cada cierta cantidad de puntos de manera consecutiva, del revés tejes los puntos tal como se presentan y en la siguiente corrida de derecho comienzas el patrón un punto desplazado hacia la izquierda (o a la derecha de pendiendo de la orientación de tus diagonales).

Repetirlas según un patrón, cada cierta cantidad de puntos o que sigan un diseño creado por ti, te ayudará también a evitar errores. Si no lo quieres muy calado, distancia más el patrón, el de la imagen se repite cada 5 puntos.

No olvides bloquear tu muestra, para ver con claridad, como lucirán tus diagonales.

Problemas con los puntos utilizados?

Acá una breve explicación…

Lazada: conocida también como yo yarn over, solo pasamos el hilado de un lado a otro por sobre el palillo formando un nuevo punto que no tiene base, por eso genera el calado.

Disminución simple derecha: o como lo llaman en algunos patrones en inglés K2tog knit 2 together: teje dos puntos juntos del derecho de la manera que estas acostumbrada a hacerlo, pero tomando 2 puntos juntos.

¿En qué te gustaría usar diagonales? ¡Queremos saber! #oh! #ohvillo #ohvillocl

Agregar un comentario