¿Te ha pasado que te gusta un ohvillo por su color o su apariencia, pero no sabes de sus propiedades y como potenciarlo?
Acá te contamos qué significa que un hilado de algodón sea mercerizado y además de sus hermosos colores, sepas de sus principales características.
La mercerización es un tratamiento para el hilo de algodón y otras fibras. El tratamiento hace que el algodón, pase del color mate normal a un tono brillante. El hilado después del proceso es más resistente y no se separan las hebras al tejer, si desarmas un proyecto por ejemplo, el ohvillo, mantendrá su consistencia original.
¿Cuales son sus principales características?
- El tratamiento le da la particularidad de adquirir tonos más intensos y brillantes.
- Le otorga mayor durabilidad y resistencia al hilado al roce.
- No genera pelusas.
- Tiene menor probabilidad de achicarse en los lavados.
- Es un hilo trenzado más duro que el algodón sin proceso, muy práctico para proyectos de amigurumis, mandalas etc.
- Este tipo de hilos suelen usarse principalmente para crochet, aunque su hilado definido permite lucir cualquier punto tejido a crochet o palillos, en prendas de temporada de verano.
Si ahora estás enamorado del algodón mercerizado y además ya tienes en mente tu proyecto, te dejamos link directo a La Mia Lux Mercerized Cotton y solo queda elegir colores y que llegue a tu casa.
¿Qué es lo que más te gusta de este hilado? te invitamos a compartir tus experiencias para ayudar a decidir a nuestros futuros ohvilleros.
Saludos!